(IP)El homenaje reunirá en el escenario del CPJ, a grandes artistas de nuestro medio como Ñamandu, Sembrador, Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo, Oscar Fadlala y Giovanni Primerano.
El costo de las entradas es de 50.000 guaraníes y pueden adquirirse en el Centro Paraguayo Japonés.
El maestro Oscar Cardozo Ocampo falleció el 21 de julio del 2001, en un accidente rutero camino a nuestra capital.
La figura de Oscar Cardozo Ocampo se asocia con distinción a una buena parte de la historia de la música popular del Río de la Plata; con mayor presencia en Argentina y Paraguay, durante la segunda mitad del Siglo XX. Junto a Astor Piazzolla, Horacio Malvicino (mayores pero contemporáneos), Lalo Schifrin, Alberto Favero, Ernesto Acher y otros, forma parte de un grupo que ha logrado revitalizar la música de la región. A diferencia de generaciones anteriores, ésta no surge del ámbito “de tierra adentro” para proyectarse y consolidarse en los centros urbanos, sino por el contrario, son hijos del asfalto, egresados de Conservatorios, con sólida formación académica y que orientan su interés hacia las expresiones espontáneas del campo y la ciudad.
Su presencia más reciente en Paraguay, y más intensa, ha convulsionado las fibras del público, en sus presentaciones y mejor aún ha motivado de una manera casi hipnótica a una legión de artistas que venía trabajando sin pausa como el Ñamandu, Ricardo Flecha, Grupo Sembrador, el legendario Agustín Barboza, Lizza Bogado, la Orquesta Philomusica de Asunción, Berta Rojas y otros. En cada uno de ellos dejó algo nuevo, vivificante.
El espíritu fortalecido y templado para superar las limitaciones de una sociedad, que produce a diario frustraciones y la pérdida de los valores fundamentales de la vida. Su consigna cotidiana era vencer la desesperanza con creatividad.
El escenario de sus más importantes realizaciones y producciones en Paraguay, ha sido sin dudas el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés en el que hasta hoy resuenan los ecos de aquellos maravillosos ‘Encuentros del alma’ y en el piano sigue vivo el espíritu de su obra ‘Piano Paraguayo’, uno de sus legados más importantes a la música paraguaya
En sus idas y venidas, también dejó semillas en litoral argentino, testimonio de ello es la Orquesta y Coro de Música Popular ‘Oscar Cardozo Ocampo’ de la Provincia de Formosa.
Será un encuentro cargado de emociones, recuerdos y nostalgias en el que evocaremos la memoria del querido maestro Oscar Cardozo Ocampo, siempre vivo en nuestros corazones, destaca el informe de prensa de la Dirección de Cultura.