Gentileza
La agente fiscal María Ester Giménez Villalba, en representación del Ministerio Público, logró la condena de 19 años de pena privativa de libertad para un hombre hallado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños del que resultó víctima su propia hija. El hecho ocurrió desde 12 de diciembre del 2021 al 4 enero del 2022, cuando la víctima tenía 13 años de edad.
En el juicio oral fue demostrada la culpabilidad del acusado, quien abusó sexualmente de su hija de 13 años en varias ocasiones en su vivienda en la ciudad de Concepción. El condenado aprovechaba que quedaba solo en horas de la madrugada en la habitación con su hija menor para someter sexualmente a la niña en más de una ocasión, ya que la misma había quedado huérfana de madre y al cuidado de su padre y abuelos maternos.
El hecho quedó demostrado mediante la evaluación psicológica realizada a la víctima en el marco del juicio oral, donde se detectaron indicadores de abuso sexual así como secuelas y trastornos que presentaba la menor, así como la declaración en Cámara Gesell de la víctima, además del protocolo de atención a victimas de delitos sexual, que demostraron la existencia del hecho punible.