La VoZ digital | Juez otorga medidas alternativas a la madre de la niña embarazada

2015-06-22 | 12:00

Juez otorga medidas alternativas a la madre de la niña embarazada

Juez otorga medidas alternativas a la madre de la niña embarazada
103



  •  


El juez Miguel Tadeo Fernandez decretó que la madre de la niña embarazada, producto de una violación, aparentemente por parte del padrastro, salga del Buen Pastor. Esto se da tras el cambio de carátula por parte de la fiscala Monalisa Muñoz

Tras el desarrollo de la audiencia de revisión de la prisión preventiva de la madre de la niña de 10 años embarazada, se decretó que la misma sea liberada. La agente del Ministerio Público, Monalisa Muñoz, modificó la carátula de la causa dejando solo la imputación por abandono, por lo que el magistrado determinó que corresponde la medida.

Bajo caución juratoria, el juez dispuso que la mujer abandone inmediatamente la penitenciaría del Buen Pastor. Además rige la prohibición de salida del país y cambio de domicilio.

Tras la decisión del magistrado, la mujer incluso podrá acompañar a su hija, quien está bajo amparo de la Cruz Roja y el acompañamiento de la Secretaría de la Niñez.

En principio se imputó a la mujer por el hecho punible de abuso sexual agravado y abandono. La causa, finalmente, quedó caratulada como abandono.

La madre de la menor de 10 años embarazada escribió de puño y letra una carta dirigida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidiendo la mediación del organismo para conseguir su libertad y reunirse con su hija. El caso salió a finales de abril. 

La mujer deja el penal del Buen Pastor, después de permanecer un par de meses recluida. Mientras que el padrastro de la menor, Gilberto Benítez Zárate, permanece recluido en la cárcel de Tacumbú.