En medio de todos sus problemas personales y emocionales, Alejandro Sanz sumó otro de índole económica, pues fue sentenciado a pagar una gran suma millonaria.
Una magistrada decretó la ejecución de una sentencia dictada contra el cantante por la Corte de Miami hace dos años, en la que se le condenaba a pagar 3 millones de euros a los que ahora tendrá que hacer frente con su patrimonio personal, publicó El Mundo.
Todo comenzó cuando Sanz decidió comprar dos lujosos inmuebles en Miami, pues, aunque pagó una parte, para liquidar el resto la entidad Total Bank de Florida le otorgó al cantante varios préstamos.
El problema radicó cuando el español ya no pudo pagar los préstamos, por lo que la entidad financiera pasó su deuda a un fondo de inversión estadounidense, que, al no llegar a un acuerdo con Sanz, comenzó un proceso de hipoteca para quedarse con las propiedades de Sanz y ponerlas a la venta y con eso pagar su adeudo.
Así, indicó El Mundo, la justicia americana dictó una primera sentencia el 28 de septiembre de 2020, en la que ya se reconocía la existencia de una deuda a nombre de Sanz que ascendía a 11.951.895 dólares. Por eso, se procedió a establecer una subasta de las lujosas viviendas.
Finalmente, el fondo de inversión logró vender los inmuebles en 9.475.367 dólares, pero aún quedaba una suma por cubrir, porque el español debía 11.951.895 dólares, así que se le demandó nuevamente por la cantidad faltante.