La VoZ digital | “Estaba aterrorizado”: el desgarrador testimonio de tía de la víctima más joven del Titan

2023-06-24 | 15:30

Farándula

“Estaba aterrorizado”: el desgarrador testimonio de tía de la víctima más joven del Titan
103



  •  


Azmeh Dawood, hermana mayor del empresario paquistaní Shahzada Dawood, que falleció en el sumergible, le dijo a NBC News que su sobrino, Suleman “se sentía aterrorizado” por el viaje para explorar los restos del Titanic.

El joven de 19 años fue una de las cinco víctimas y según relata su tía, pese a no estar convencido, quiso complacer a su padre para celebrarlo en su día.

 “Suleman tenía la sensación de que esto no estaba bien y no se sentía muy cómodo haciéndolo. Pero fue una cosa del Día del Padre. Fue una experiencia de unión y quería la aventura de su vida al igual que su padre. Su padre lo quería y esa era Sule hasta el final: haría cualquier cosa por cualquiera (...) sólo estaba ahí para [una] experiencia de vinculación del Día del Padre.

Según Azmeh, su hermano Shahzada tenía una gran pasión por el Titanic desde muy joven por lo que no le sorprendió que consiguiera boletos para hacer la expedición con OceanGate junto a su hijo. Los últimos cuatro días fueron angustiosos para Azmeh, quien se la pasaba pegada a las noticias en espera de un milagro.

“Estoy pensando en Suleman, que tiene 19 años, ahí adentro, tal vez sin aliento... Ha sido paralizante, para ser honesta (...) Siento que me han atrapado en una película realmente mala, con una cuenta regresiva, pero no sabías para qué estabas contando...Personalmente me ha resultado un poco difícil respirar pensando en ellos”.

El joven Suleman era estudiante en la Universidad de Strathclyde en Glasgow, donde acababa de graduarse en negocios. Su familia lo describió como un “gran fanático de la literatura de ciencia ficción y de aprender cosas nuevas”, además de tener interés en los cubos de Rubik y jugar al voleibol.

“Para ser honesta, por terrible que suene, al menos sabiendo que no habrían tenido tiempo de saberlo, simplemente se habrían sentado allí divirtiéndose y luego explotarían de repente. Se terminó. Saber que mi Sule no sintió ni un momento de dolor”.