La VoZ digital | Cinco millones y un poco de hortalizas, ofrece padre de joven secuestrado

2016-07-30 | 06:26

SECUESTRO EN SAN PEDRO

Cinco millones y un poco de hortalizas, ofrece padre de joven secuestrado
103



  •  


Con gran tristeza Abraham Wiebe, dijo no cuenta con recursos económicos para pagar por el rescate de su hijo, Franz. Con gran tristeza Abraham Wiebe, dijo no cuenta con recursos económicos para pagar por el rescate de su hijo, Franz.
Son 700 mil dólares exigidos por el EPP en concepto de rescate del joven Franz Wiebe. Entre sollozos, Abraham Wiebe, padre de la víctima, ofreció todo lo que tiene, unos pocos millones de guaraníes y algunas verduras, explicó que, no cuenta con los recursos económicos porque su familia es muy humilde y que ni vendiendo todas sus pertenencias podría alcanzar la suma requerida.

Abraham Wiebe padre del joven Franz Wiebe quien se encuentra en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ofreció 5 millones de guaraníes y hortalizas a cambio de la liberación de su hijo, con el rostro apesadumbrado y la voz quebrada dijo que no tiene más que dar.

El vecino de los Wiebe, fue quien leyó el comunicado del EPP, a pedido de Abraham porque él no sabe leer, en la misiva califican de oligarca al joven secuestrado y que el secuestro es un castigo justo por violar las leyes revolucionarias. En ella exigen el pago de 700 mil dólares a cambio de la libertad del joven menonita.

Así también los colonos están obligados a difundir el mensaje a los sojeros y exigen la devolución de tierras a los campesinos.

 “El EPP, brazo armado del pueblo pobre, ha procedido a retener al oligarca Franz Weibei. El Tribunal Revolucionario y Popular a cargo del juez Ramiro Riquelme ha ordenado tal retención a causa de la violación de leyes revolucionarios que prohíbe la deforestación, el cultivo de soja y maíz transgénico que requiere el uso indiscriminado de agrotóxicos que contaminan causes hídricos, el ambiente y mata la tierra. Podrán recuperar su libertad con el pago de una multa”, expresa la nota.