Desde el programa español 'Espejo Público' han dado la voz de alarma, Amaia Montero, ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, fue ingresada en el hospital madrileño Beata María Ana. Según la información, la cantante llevaba 10 días ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) tras pasar por el quirófano.
Desde el programa señalan que la cantante fue intervenida de una mano debido a una lesión de la cual se desconoce su causa. Aseguran que Amaia Montero no pasa por un bueno momento y que ha atravesado por un postoperatorio complicado debido a que no siguió las indicaciones médicas tras la intervención, lo que derivo en complicaciones.
Hasta ahora, son pocos los detalles que han trascendido pero se sabe que la cantante ya abandonó la Unidad de Cuidados intensivos.
Desde la revista Look publican que fuentes cercanas a la cantante aseguran que ya está en casa: "Fue intervenida por el dedo pequeño, pero nada alarmante".
Sin embargo, la información sobre si ya abandonó el hospital o no resulta confusa. Familiares de la cantante mantienen total hermetismo respecto a su estado de salud que, desde finales de 2022, ha sido calificado por varias fuentes cercanas como preocupante.
Era la propia Amaia Montero quien a través de una publicación en redes sociales ponía sobre aviso a familiares y amigos sobre su delicado estado de salud mental. La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, publicaba una imagen en su perfil visiblemente desmejorada y en la que aseguraba estar 'destruida'.