La VoZ digital | Detectan carga de Marihuana durante patrulla fluvial en San Cosme y Damián

2016-07-30 | 08:25

LA DROGA TENÍA POR DESTINO ARGENTINA

Detectan carga de Marihuana durante patrulla fluvial en San Cosme y Damián
103



  •  


 Los delincuentes tras percatarse de la presencia de los agentes, abandonaron el  lugar dejando las evidencias a la vista. Los delincuentes tras percatarse de la presencia de los agentes, abandonaron el lugar dejando las evidencias a la vista.
Una tarea coordinada entre la SENAD, la Prefectura Naval y el Ministerio Público, permitió nuevamente el hallazgo de una carga de Marihuana destinada al territorio argentino. La comitiva realizó una patrulla naval por el distrito de San Cosme y Damián donde detectó un campamento clandestino de acopio de marihuana a escasos metros del río, desde donde las “mercaderías” eran transportadas hasta su destino final.

(SENAD)La Oficina Regional de la SENAD en Encarnación, con apoyo de la Prefectura Naval de Ayolas y la fiscal Abg. Fátima Villasboa, realizó una intensa patrulla fluvial por la zona conocida como Bomba Kué, en el distrito de San Cosme y Damián, donde según informaciones manejadas, operarían varias estructuras que trafican marihuana a la Argentina.
 
La patrulla derivó en el hallazgo de un pequeño campamento ubicado a escasos metros de la rivera y varias bolsas que contenían marihuana, listas para ser transportadas. Aparentemente, los responsables del ilícito, al percatarse de la presencia de antidrogas, decidieron huir del lugar abandonando las evidencias.
 
Seguidamente la representante del Ministerio Público dispuso la realización del análisis primario de campo y pesaje correspondiente de los paquetes, que arrojaron como resultado positivo a 246 kilos de marihuana prensadaLa evidencia fue incautada y quedó bajo custodia de la SENAD, mientras que el campamento fue incinerado.
 
La Oficina Regional de la SENAD en Encarnación está aumentando sus controles en zonas ribereñas, considerando que las mismas son puntos estratégicos utilizados por las organizaciones criminales para el tráfico de estupefacientes. Las tareas empiezan a dar sus frutos con la detección de varios alijos de drogas en lo que va del año. Las acciones son coordinadas con la Prefectura General Naval.