“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”. Con un escueto comunicado enviado a BBC, la familia de Sinéad O'Connor anunciaba el fallecimiento de la cantante irlandesa.
En 2007, la cantante habló con Oprah Winfrey sobre su lucha contra el trastorno bipolar y sus ideas de quitarse la vida. “Es como ser un cubo con agujeros, simplemente goteaba lágrimas por cada poro”, aseguraba, añadiendo que los medicamentos habían ayudado pero no habían eliminado el dolor por completo. En 2012 canceló una gira a causa de la enfermedad.
Sinéad O'Connor ha sido una de las artistas irlandesas más famosas de todos los tiempos, conocida por su activismo, su poderosa voz y su intrépida defensa de sus creencias. Varias figuras de alto perfil han compartido sus tributos y reacciones.
Destrozados por la noticia, los más relevantes políticos irlandeses han enviado sus homenajes. Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda, tuiteó: “Su música era amada en todo el mundo y su talento era incomparable e irrepetible”.
La artista Alison Moyet aseguró estar "apesadumbrada" por la pérdida y describió la "asombrosa presencia" de Sinéad O'Connor, definiéndola como "iconoclasta".
Por su parte, Caitlin Moran tuiteó: “Oh, Dios mío, Sinead. La mejor voz de su generación, sin competencia... Ella se adelantó décadas a su tiempo y no tuvo miedo. Descansa en el poder, reina".