La VoZ digital | Josías Escobar: “Es la primera vez que soy atacado por mujeres”

2016-08-02 | 09:38

CACERÍA DE MICROTRAFICANTES

Josías Escobar: “Es la primera vez que soy atacado por mujeres”
103



  •  


El reportero del 9, indicó que fue un momento muy incómodo el que sufrió ayer en la Chacarita. El reportero del 9, indicó que fue un momento muy incómodo el que sufrió ayer en la Chacarita.
El periodista de canal 9, Josias Escobar estuvo ayer en un verdadero aprieto durante una cobertura en el barrio Chacarita, cuando una turba de mujeres se le abalanzó encima. El enardecido grupo se levantó tras el procedimiento efectuado por agentes de la Policía Nacional, Fiscales y SENAD a la cacería de microtraficantes.

“Ellas querían que yo me quede a hacerles nota pero no había caso porque caían piedras de todos lados entonces tuve que salir y me dijeron;  ´no vas a ir sin hablar con nosotros´ y no nos dejaron abordar nuestro móvil entonces nos subimos a una patrullera y salimos sobre Estados Unidos y Gondra”, relató el periodista.

En uno de los domicilios allanados se encontró crac preparado para la venta, la dueña del “negocio” era una microtraficante que vendía con exclusividad a mujeres. Al verse descubierta se armó todo un alboroto, vecinas y clientas salieron a defender a la proveedora y terminaron linchando a policías y periodistas.

“Es la primera vez que me atacan mujeres, estaban descontroladas,  fue incómodo porque no podes hacer nada, traían sus hijitos y todo”, señaló Escobar quien rememoró que la última vez que estuvo en una situación tan caldeada fue durante la manifestación campesina donde fue agredido verbalmente.

A Josías no le permitieron abordar el móvil del canal, él y su camarógrafo fueron rescatados por la policía y más tarde los uniformados recuperaron el vehículo que quedó abandonado. Por otra parte, el móvil de Telefuturo terminó con el parabrisas roto, la periodista Gabriela León logró salir ilesa del incidente.

Las aguas se calmaron cuando agentes antimotines llegaron e hicieron disparos con balines de goma. El hecho derivó en varias detenciones el día de ayer.