Parece que la polémica sigue a la colombiana, pues no sólo está en medio de esta demanda por supuesto plagio.
Si bien Karol G está triunfando mundialmente, ahora ese éxito se ha visto empeñado tras la última acusación por supuestamente haber plagiado uno de sus temas.
Se trata del tema “Don't Be Shy”, que fue una colaboración entre la colombiana y DJ Tiësto, la cual lanzaron hace 2 años. El músico y compositor René Lorente, de origen cubano y radicado en Estados Unidos, es el que reclama los derechos de la canción de Karol G, informó el sitio Marca.
Varios medios han publicado que la demanda se interpuso en el Tribunal Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico. Y en el reclamo señalan que la canción “Don't Be Shy” sería un plagio de “Algo Diferente”, tema registrado desde 1998 a nombre de René Lorente. “Violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada: ‘Algo Diferente’, del compositor René Lorente”, se indicó en el documento.
Por supuesto, Lorente espera ganar la demanda. “(He pasado por) angustia mental, humillación, daño a la reputación y vergüenza", por eso espera que le paguen 3 millones de dólares. El demandante explicó que, al comparar elementos musicales, líricos y estructurales de ambas canciones, se puede llegar a la conclusión de que “existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual".
Todo parece indicar que la demanda ya tiene un tiempo, porque se mencionan “pruebas sustanciales que apoyan las alegaciones de infracción de derechos de autor y plagio, uso no autorizado, mutilación de la obra, daños morales y monetarios". Ahora serán los expertos los que determinen si hay plagio o no por parte de Karol G, quien no ha dicho nada sobre esta acusación, al igual que Tiësto.