La VoZ digital | Djokovic es el 'Big One'

2023-09-11 | 06:53

Tenis

Djokovic es el 'Big One'
103



  •  


Gentileza Gentileza
Novak Djokovic ha parado el tiempo. A sus 36 años y 111 días, se ha convertido este domingo en el campeón más longevo del US Open tras acabar con la resistencia de Daniil Medvedev, por 6-3, 7-6(5) y 6-3, en tres horas y 17 minutos. Una derecha a la red le hace subir al Olimpo del tenis.

El límite de Djokovic es el propio Djokovic, vencedor de siete de los últimos 12 'majors'. Seguirá ganando mientras a él le de la gana porque es el mejor jugador de la historia, además de un competidor total.

Por eso ha igualado la marca histórica de 24 títulos de 'Grand Slam', que había establecido la australiana Margaret Court con el título del Abierto de los Estados Unidos, en 1973.

Ranking títulos 'Grand Slam'
Novak Djokovic 24

Margaret Court 24

Serena Williams 23

Rafael Nadal 22

Steffi Graf 22

Roger Federer 20

Medvedev, que venía con la moral por las nubes tras derrotar en las semifinales a Carlos Alcaraz, cometió el error de entregar el primer saque de la final. Lo hizo, además, en blanco.

'Nole' aprovechó el regalo para vivir de rentas en la manga inicial. Se limitó a mantener su servicio para tomar la primera ventaja en el marcador.

La grada, algo que ya se sabía, mostraba más simpatías por el balcánico. Él sí es una leyenda y jugaba por hacer más historia.

Daniil, algo que ya hizo ante Alcaraz, se puso en modo frontón y alargaba los puntos hasta el límite. Djokovic se caía al suelo producto del cansancio. Y el partido apenas transcurría en el ecuador del segundo set.

Había pasado una hora y 45 minutos cuando el ruso se fabricó la primera pelota de rotura. Djokovic hizo un Alcaraz y se fue a ganar los puntos a la red. Eso pilló por sorpresa a su adversario.

El lenguage corporal del serbio no era precisamente el mejor. Parecía haberle dado una especie de pájara. Pero en la final de Cincinnatti también dio esa sensación y acabó levantando el trofeo.

Punto de set
Medvedev disfrutó de un punto de segundo set que podía haber cambiado el decorado de la final. 'Nole' lo salvó de nuevo en la volea. El desenlace se marchó a la muerte súbita con la sensación de que parte del partido se iba a defenir en ese escenario.

El campeón fue capaz de levantar un 3-1 en contra para quedarse a una manga de a gloria. El amago de calambres se le había pasado rápido.


El momento de 'fair play' llegó cuando Djokovic cruzó la red para interesarse por el estado de su rival, que resbaló al inicio del tercer asalto.

El balcánico tenía prisa para acabar y dio la puntilla con el segundo 'break' en el cuarto juego. Tanta ganas tenía de cerrar que se precipitó. Inmediatamente después llegó la primera rotura de Medvedev. Djokovic volvió a escena porque ya había enfilado la autopista hacia la victoria. Guste más o guste menos, él es el GOAT del tenis.

 

 

marca