La VoZ digital | Gracias a Fiscal a la medida, Erico con prisión domiciliaria

2023-09-27 | 07:00

Narcopolítica

Gracias a Fiscal a la medida, Erico con prisión domiciliaria
103



  •  


Gentileza Gentileza
El senador cartista Erico Galeano se pasó chicaneando mediante recusaciones a fiscales para evadir la audiencia de imposición de medidas en el marco de la causa en su contra por lavado de dinero y asociación criminal. Hasta que la causa recayó sobre el fiscal Néstor Coronel, a la medida de las pretensiones del legislador colorado. Fue así que el agente del Ministerio Público solicitó prisión domiciliaria y el Juez Gustavo Amarilla aceptó. Esto a pesar que casi una veintena de otros procesados en el marco de la causa A ULTRANZA, todos soportan prisión preventiva en algún penal.

Amarilla, resolvió otorgar el arresto domiciliario al senador Erico Galeano imputado por la fiscalía por presuntamente brindar logística a integrantes del crimen organizado.

El fiscal Néstor Coronel solicitó el arresto domiciliario para el senador Erico Galeano, quien después de varios meses se cometió hoy a la audiencia de imposición de medidas en el marco de la causa abierta al senador por presuntamente colaborar con el crimen organizado.

El agente fiscal interino en la causa, señaló que ya no existe la posible obstrucción para la investigación por parte del procesado por ende la aplicación de la prisión preventiva requerida por sus colegas Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, ya no era necesario a esta altura del proceso y que la medida acorde era la de arresto domiciliario.

Además del arresto domiciliario la defensa presentó una caución de G 10.000 millones para asegurar al imputado al proceso abierto en su contra.

La imputación contra el legislador del Partido Colorado se basa en el presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico y en su asociación con una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Se le atribuyen supuestos vínculos con los involucrados en el caso «A Ultranza»: Miguel Ángel Insfrán, conocido como «Tío Rico», y el ciudadano uruguayo Sebastián Marset, quien está prófugo.

 

 

judiciales.net