2016-08-05 | 07:35
¿CUESTIONES ENTRE NARCOS?Raptaron a boliviano implicado con el narcotráfico para ser “advertido”, presumen
El boliviano raptado ayer a pasado las 13:00 en zona de Capiatá ruta II y liberado horas más tarde en Ypacaraí deja muchas interrogantes, en primer momento se presumió que la víctima, Nicolás Salvatierra, sería objeto de un secuestro extorsivo pero fue liberado sin pagar algún rescate.
El hombre raptado tenía un prontuario interesante que lo involucra con el narcotráfico.
Salvatierra, quien se encontraba en su vehículo BMW con su esposa, Jualiana Raquel Colmán, fue abordado por unos delincuentes que descendieron de una Toyota Runner y lo llevaron por la fuerza.
La mujer que fue abandonada en el lugar, fue la que dio aviso a la Policía y contó que la camioneta los venía siguiendo y que hasta lo impactaron, los obligaron a detener la marcha y dispararon en una de las llantas. Por lo contrario, vecinos del lugar donde ocurrió el hecho, manifestaron que el auto estaba estacionado hacía rato allí, a esto se suma que el rodado no presentaba vestigios del roce o golpe mencionado por la mujer.
Con el transcurrir de las horas, el abogado de Salvatierra, Marcos Estigarribia se comunicó con el fiscal a cargo, Blas Imas, para informar que su cliente ya fue liberado y que se encuentra muy bien.
Por otra parte, el boliviano había dicho que no contaba con dinero, pero que iba a retirar un crédito de 300 millones de guaraníes.
Supuestamente, Salvatierra se dedica a la venta de ropas y cuenta con un negocio de playas en zona de Alto Paraná.
Antecedentes
Nicolás Salvatierra cayó con 3 kilos de cocaína en Argentina en 1990, cumplió la pena y salió libre.
En 2015, se lo mencionó tras la incautación de un vehículo Toyota Hilux que portaba 227 kilos de cocaína y 10 fusiles en Benjamín Aceval.
Cabe destacar que el abogado de Salvatierra, Marcos Estigarribia, es el mismo que defiende a Sergio Lima Dos Santos, imputado por ser supuesto autor material del asesinato del narco Jorge Rafaat. El abogado pagó la cuenta hospitalaria de Lima Dos Santos quien fue gravemente herido aquel 15 de junio en Amambay, tras el homicidio de Rafaat.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s