La VoZ digital | Menonitas confían en la liberación de secuestrados por el EPP

2016-08-09 | 06:36

A UN AÑO DE CAUTIVERIO DE FEHR

Menonitas confían en la liberación de secuestrados por el EPP
103



  •  


Abraham Fehr y Franz Wiebe son los menonitas secuestrados por el EPP. Abraham Fehr y Franz Wiebe son los menonitas secuestrados por el EPP.
A un año del cautiverio de Abraham Fehr, familiares de los menonitas en cautiverio por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dijeron confiar en la liberación de los rehenes.

Ayer se cumplió un año del secuestro de Abraham Fehr en la comunidad menonita Manitoba, en el departamento de San Pedro, el rescate impuesto era de medio millón de dólares.

La otra víctima es Franz Wiebe, de 17 años, tomado por el EPP hace unas semanas en la comunidad Río Verde, San Pedro, por su liberación exigieron 700 mil dólares. Proveniente de una humilde familia, sus padres manifestaron no contar con medios económicos para pagar la suma requerida pero ofreció cinco millones de guaraníes y parte de la cosecha, que eran lo único de valor que poseían.

El joven que se desempeñaba como peón fue raptado en la estancia donde trabajaba, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) considera que el objetivo era el dueño de la estancia pero terminaron llevándose al Franz


Sin embargo, el EPP tildó a Wiebe de “oligarca”, y denunció que el 2,5 % de la población de Paraguay es dueña de cerca del 85 % de la tierra, a través de un comunicado en el que solicitaba el pago del rescate.

Puntos estratégicos

En el último año, la prosperidad económica de estas comunidades las ha convertido en blanco de los secuestros perpetrados por el EPP, que se estima que opera en las regiones de San Pedro, Concepción y Amambay, tres regiones empobrecidas del norte del país.

Además de a Wiebe y Fehr, la guerrilla mantiene secuestrado desde hace más de dos años al policía Edelio Morínigo, por cuya liberación el EPP exige la excarcelación de algunos guerrilleros presos, según publicación de la Agencia EFE

El Gobierno atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación en 2008.