La VoZ digital | Estudiantes toman nota sobre decisión del senado

2016-08-12 | 09:48

EMERGENCIA EDUCATIVA

Estudiantes toman nota sobre decisión del senado
103



  •  


Estudiantes reclamando mejoras educativas. Estudiantes reclamando mejoras educativas.
La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay emitió este viernes un comunicado en el que dicen “tomar nota” de la decisión de la Cámara de Senadores, en su sesión de ayer jueves, de no declarar en situación de emergencia la infraestructura de las instituciones educativas.

ASUNCIÓN (IP). Los estudiantes consideran que el proyecto aprobado en el Senado, que en vez de declarar en emergencia la infraestructura establece el “interés nacional” sobre la atención a las infraestructuras física de las instituciones educativas, es una ley meramente “enunciativa”.

“Ya no hay Emergencia, ni procedimiento rápido para resolver los problemas de infraestructuras de escuelas y colegios; quedan los otros elementos, pero dentro de una ley enunciativa que solamente dice que es muy importante priorizar las infraestructuras de escuelas y colegios en el gasto público”, lamentan los estudiantes.

Denunciaron también que el Senado, durante los dos meses y medio que tuvo tiempo para estudiar la ley, no llamó a una audiencia pública ni a una reunión con representantes estudiantiles, exceptuando una breve reunión realizada el mismo día de discusión en plenaria del proyecto de ley “cuando la propuesta de modificación ya estaba cocinada y servida”.

“Tomamos nota que en Paraguay no existe necesidad de actuar en situaciones de emergencia con respecto a las infraestructuras de escuelas y colegios, seguramente la enorme cantidad de instituciones educativas que se caen a pedazos son, sencillamente, un espejismo del cual, somos víctimas los estudiantes”, afirman.

En los mismos términos añade: “Tomamos nota de que una vez más, nadie se toma la responsabilidad de encontrar una solución definitiva a un problema acuciante, y esperamos ver como se justificarán con el país el día que el primer estudiante deje su joven vida bajo los escombros de una escuela derrumbada”, concluye el comunicado de los estudiantes.