La VoZ digital | Transportistas "a pérdida" van a paro de tres días

2024-05-07 | 07:43

Transporte

Transportistas "a pérdida" van a paro de tres días
103



  •  


Gentileza Gentileza
Los empresarios del transporte nucleados en el CETRAPAM anunciaron un paro por tres días, desde las 00:00 del próximo lunes 20 de mayo. Reclaman cuestiones como el pago al día del subsidio y piden que eventualmente esto sea acreditado directamente a los usuarios. Mientras tanto los pasajeros desde hace tiempo soportan las reguladas.

En una nota dirigida al viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunció que todas las empresas agremiadas irán a un paro por tres días desde las 00:00 del 20 de mayo.

La organización exigió una actualización de los “coeficientes que hacen a la estructura de costos para la fijación de la tarifa, utilizando los manuales vigentes de la ANTP (Asociación Nacional de Transporte Público)”.

Además, los empresarios pidieron “detener la manipulación de coeficientes que determinan los insumos operacionales del sistema, provocando el deterioro constante y sistemático de la operación del Sistema Metropolitano de transporte”, según informó Monumental 1080 AM.


Asimismo, los transportistas requirieron los desembolsos de los subsidios en tiempo y forma bajo la modalidad actual del pago mensual, como también que los subsidios sean acreditados a los pasajeros y no a las empresas de transporte.

Cetrapam alegó que a pesar de varias reuniones con las autoridades correspondientes, de presentar notas y urgimientos, no hubo respuestas hasta la fecha.

Días pasados, tras una mesa de trabajo sobre el Plan Regional de Transporte propuesto por la Gobernación de Central , el titular del gremio, César Ruíz Díaz, había descartado alguna medida de fuerza.

Ruiz Díaz consideró que tanto este Gobierno, como los antecesores, son los principales responsables de las reguladas y de la crisis que atraviesa el sector por una incapacidad de gestión.

Los empresarios del transporte habían responsabilizado al Gobierno por la crisis, señalando la falta de control sobre de los precios del servicios, que son fijados por el Estado, generando desequilibrios financieros.

 

 

uhora