La VoZ digital | Volvió de la iglesia y encontró a su concubino violando a su hija de 12

2024-07-09 | 09:23

Abuso a una menor

Volvió de la iglesia y encontró a su concubino violando a su hija de 12
103



  •  


Gentileza Gentileza
La mujer retornó de la iglesia antes de las 21, a su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero. Le llamó la atención que la casa estaba a oscuras y la puerta llaveada. Ingresó con su llave y al instante observó a su concubino de 31 años abusando de su hija de 12. Se desvaneció de la impresión y para cuando recobró el conocimiento, su pareja ya se había fugado incluso llevándose parte de sus pertenencias.

Ante la Comisaría 3 ª de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, una mujer denunció que su concubino de 31 años abusó de su hija.

El hecho ocurrió la semana pasada mientras la madre participaba de una actividad religiosa.

La denunciante relató que alrededor de las 20:40 del viernes volvió a su vivienda, donde le llamó la atención que las luces estaban apagadas. Intentó ingresar por la puerta principal, pero estaba bajo llave, entonces buscó la copia que tenía consigo para acceder.


Al abrir encontró a su concubino abusando de su hija de 12 años y cayó al suelo desvanecida de la impresión. Fue auxiliada por los vecinos y al recuperarse, el hombre ya se había fugado con algunas pertenencias.


Hasta el momento se desconoce su paradero y la Fiscalía ya ordenó su captura. La víctima se encuentra recibiendo contención sicológica y atención médica correspondiente.

Se omiten más datos que posibiliten identificar a la víctima en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

Las cifras de violencia en Paraguay son alarmantes. De acuerdo a los datos del Observatorio del Ministerio Público, entre el 2018 y febrero del 2024 se registraron un total de 244 feminicidios en diferentes puntos del país.

Asimismo, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) reportó 18.423 casos de abuso sexual infantil en los últimos 5 años. En promedio, una niña, niño o adolescente sufrió violencia sexual cada dos horas en Paraguay.

El 90% de los casos ocurren en el entorno familiar y por eso CDIA considera importante la implementación de una Educación Integral de la Sexualidad.

 

 

uhora