La VoZ digital | Reclusos dejan de comer por rechazo al nuevo director de la cárcel

2016-08-16 | 07:13

CÁRCEL REGIONAL DE PEDRO JUAN CABALLERO

Reclusos dejan de comer por rechazo al nuevo director de la cárcel
103



  •  


El sábado pasado asumió Hugo Zarza como nuevo director del Penal de Pedro Juan Caballero pero los internos no lo quieren por supuestos antecedentes de tortura. (FOTO: Pedro Juan Digital) El sábado pasado asumió Hugo Zarza como nuevo director del Penal de Pedro Juan Caballero pero los internos no lo quieren por supuestos antecedentes de tortura. (FOTO: Pedro Juan Digital)
Asumió Hugo Alberto Zarza como nuevo director de la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero y reclusos protestan con huelga de hambre para que se vaya.

Los casi 300 internos de un pabellón quieren que el nuevo director de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero se vaya, supuestamente el hombre cuenta con antecedentes de tortura, como medida de fuerza, los reos se reúsan a recibir los alimentos.

"Los que se niegan a recibir alimentos preparados por la institución es de un solo pabellón, con la mayoría de ellos ya tuvimos inconvenientes en otras penitenciarias", expresó a un medio local, Hugo Alberto Zarza, quien asumió el sábado pasado como director de la penitenciaría.

Explicó que están trabajando en disciplinar a los internos para que abandonen los vicios y puedan ser rehabilitados íntegramente pero que algunos internos provenientes de Tacumbú hacen la labro difícil con su actuar rebelde.

Zarza refirió que, los internos son proveídos de alimentos a cada momento, pero no pueden obligarles a comer si no quieren, aclaró que solo un pabellón se está encaprichando con la medida, 300 internos de 781, muchos ya quieren dejar la huelga de hambre pero los líderes no le permiten.

Desde el fin de semana se reforzó la seguridad en los alrededores de la prisión con presencia militar para evitar motines y fugas, al respecto el director indicó que no utilizarán la fuerza contra los penitenciarios pero que tampoco van a permitir desorden en el lugar.