Irán disparó decenas de misiles contra Israel en respuesta al asesinato del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, en Beirut la semana pasada.
El ejército de Jordania dijo en un comunicado tras el ataque iraní que todas las unidades y formaciones del comando general de sus fuerzas armadas han sido puestas "en alta alerta para enfrentar cualquier intento que amenace la seguridad y estabilidad del reino".
"La posición de Jordania siempre ha sido que no será un campo de batalla para nadie, proteger a Jordania y a su gente es nuestra responsabilidad número uno", dijo Mohammad al-Momani, ministro de Comunicación del Gobierno, al canal estatal al-Mamlaka TV el miércoles.
Jordania, un aliado de Estados Unidos, ayudó a interceptar misiles durante otro ataque iraní dirigido a Israel en abril, lo que provocó advertencias de Teherán.
El ataque de Irán a Israel el martes hirió a tres personas en Jordania y fragmentos de misiles cayeron en diferentes partes del país, incluida la capital, Amán.
Los medios estatales jordanos mostraron daños en varios lugares, incluido un informe desde la gobernación de Balqa, al noroeste de Amán, donde un reportero dijo que había caído un fragmento de misil de 2 metros (6′ 7″).
Fuente: CNN