La VoZ digital | Policía que disparó a Richard Pereira, ¿lo hizo de mala fe o por accidente?

2016-08-18 | 10:10

NO QUISO MATARLO PORQUE LO AUXILIÓ

Policía que disparó a Richard Pereira, ¿lo hizo de mala fe o por accidente?
103



  •  


Richard Pereira quedó paralítico, tras el disparo que recibió en la nuca el sábado pasado. Richard Pereira quedó paralítico, tras el disparo que recibió en la nuca el sábado pasado.
Varias dudas giran en torno al caso los policías que dispararon a Richard Pereira el sábado pasado. La lesión ocasionó la paraplejia del joven.

El video de circuito cerrado del lugar donde el joven Richard Pereira Ramírez, recibió un tiro por parte de efectivos policiales en la madrugada del pasado sábado.

Por la secuencia de las imágenes se pudo describir que el joven de 25 años transitaba en su rodado sobre 24 Proyectada y Pa’i Pérez a las 04:55:54 de la madrugada, tras ser abordado por la patrulla, desciende de su vehículo, uno de los uniformados lo toma con violencia y lo lanza al suelo, de pronto se da un disparo.

Momento en que los dos policías, Jorge Zárate jefe de esa comisaría y el suboficial suboficial 1° de la Policía Jhonie Orihuela, arrastran a Pereira, malherido lo suben a la carrocería de la patrullera. En el video se puede observar como una mujer, posiblemente vecina se acerca al lugar en el momento del hecho.

¿POR QUÉ DISPARARON A RICHARD?

Dos posibilidades; que el suboficial suboficial 1° de la Policía Jhonie Orihuela, responsable del tiro, lo haya hecho adrede, con intención de asustarle o que en un procedimiento mal hecho actuaron con violencia y tras querer amedrentar al joven, se le escapó un tiró involuntariamente.

Y que en un acto desesperado, el autor del disparo quiso plantarle evidencia al joven. Pese a la mala actuación de los uniformados, auxiliaron al joven al que hirieron, por lo cual se presume que la intención no sería la de matarle.

 

FISCALÍA

La fiscala a cargo, Pamela Pérez Trinidad confirmó ayer que el suboficial 1° de la Policía fue el autor del disparo que dejó parapléjico a Pereira. Basada en video, ratificó que la víctima no portaba ningún arma de fuego y que los uniformados trataron de plantarle evidencias.

Solamente una personas estaba armada, suboficial Orihuela , el que efectuó el disparo indicó la fiscala. La filmación fue entregada al laboratorio forense de Ministerio Público.