La VoZ digital | Piden prisión para supuesto colaborador del EPP tras matanza de militares

2016-08-31 | 19:37

Lucha contra el EPP

Piden prisión para supuesto colaborador del EPP tras matanza de militares
103



  •  


Juan Pereira Ríos, detenido. Foto: ABC Color. Juan Pereira Ríos, detenido. Foto: ABC Color.
El agente fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Libertad de las Personas de Concepción, Carlomagno II Alvarenga, formuló imputación por la supuesta comisión del hecho punible de producción de riesgos comunes contra Juan Pereira Ríos, detenido en el marco de las investigaciones luego del asesinato de ocho militares por integrantes del EPP, según los datos.

El representante del Ministerio Público requirió al juez Penal de Garantía de turno la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el encausado. Ríos fue detenido durante procedimiento realizado en prosecución de una investigación por el atentado, ocurrido el pasado sábado que causó la muerte de ocho integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Según consta en la carpeta fiscal, este martes el equipo de agentes especializados Federico Delfino, Joel Cazal y Carlomagno II Alvarenga llevó a cabo varios allanamientos simultáneos, en tres viviendas en el distrito de Horqueta.

El segundo domicilio allanado, esta ubicado en el Asentamiento Núcleo 4 del mismo distrito, donde fue detenido su propietario, Rosalino Ríos Martínez a fin de que brinde su declaración ante el Ministerio Publico y la incautación de indicios. Posteriormente el hombre fue liberado por no existir elementos probatorios que lo sindiquen como autor de algún ilícito.

Por último la vivienda de los hermanos Luciano y Benicio Argüello, supuestos miembros del grupo activo del EPP, también fue intervenida sin embargo los hombres no se encontraban en ella. En el interior del sitio los intervinientes procedieron a verificarlo y confiscaron un cable cordón de 5 metros aproximadamente, similar al cable utilizado por los terroristas que perpetraron el atentado en el que fallecieron los militares designados para custodiar la seguridad interna en el Norte del país.

 

 

 

 

 

Fuente: Fiscalía