2016-09-01 | 05:44
TRAS PEDIDO DE CAMBIOS ES EL MINISTERIO DEL INTERIORBóbeda:"En el ministerio del Interior no entran militares ni policías"
Indicó que, no es apropiado cambiar a estas alturas a Francisco De Vargas. “Yo apruebo a De Varga, es un muchacho muy activo y previsor pero estas desgracias nadie prevé, son cosas imponderables, nadie quiere que mueran ocho personas pero ocurre y va a seguir ocurriendo y van a pasar peores cosas”, señaló en referencia a lo ocurrido el sábado, en zona de Arroyito, (Concepción) tras el ataque del EPP en el que perdieron la vida miembros de la FTC.
Añadió, que existen varias cuestiones que criticar del procedimiento de los militares que fueron víctima de una emboscada. “Por ejemplo, esa patrulla fue sorprendida, yo digo que se habrán ido usando el teléfono, pensando en la novia o en el asado que iban a comer, ahí deben ir con el fusil apuntando y el dedo índice en la cola del disparador, atento a una agresión”, expresó.
“El vehículo no fue el apropiado, ese es transporte de material logístico”, dijo en referencia al móvil que trasladaba a los militares.
Indicó que la mejor defensa de una emboscada, es la contraemboscada, el fuego contra el fuego. “Ellos estaban muy tranquilitos por eso les sorprendió y la sorpresa en principio de guerra es inmutable”, sentenció.
SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
El senador Bóbeda, dijo que la Ley del servicio militar obligatorio está vigente pero la objeción de conciencia también es constitucional. “El joven no solo en el cuartel puede servir a la patria en cualquier otro lugar, en instituciones civiles, entonces cumple con sus funciones porque todo ciudadano paraguayo por Constitución debe prestar servicio a la patria para su defensa porque el Paraguay se niega a la guerra pero no renuncia a su defensa, por tanto tienen que tener preparados sus cuadros para enfrentar de forma adversa, como lo que está pasando en el norte”, explicó.
Sobre la discutida cuestión de que los militares asignados eran muy jóvenes e inexpertos, argumentó que experiencia nunca se tiene. “Los que pelearon en la Segunda Guerra Mundial y cuando Japón recibió la bomba, tampoco tuvieron experiencia, la guerra es una miseria, es puerca, es la desgracia más grande que puede tener una nación y peor cuando peleamos entre hermanos”.
“Por eso que la misión de la FTC no es matar, es capturar, conquistar, pacificar, armonizar el área”, finalizó.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s