2015-03-11 | 12:00
NoticiaFuncionaria Judicial se quiso pasar de viva pero la imputaron por hurto
Según los hechos, Diana Elisa Alarcón Vázquez, habría extraído la suma de Gs. 4.500.000 de la cuenta de su compañera de trabajo Dalia Liz Alderete López, al apropiarse de su tarjeta de débito del Juzgado Civil de Hernandarias, donde ambas desempeñan funciones.
La víctima ocupó a otro compañero de trabajo para que le extrajera dinero de su cuenta. Para el efecto, le anotó la contraseña en un papel. Posteriormente, Dalia Liz guardó el plástico y la hoja en la gaveta de su escritorio y salió para realizar una diligencia.
Al regresar, la funcionaria tomó sus cosas y se dirigió a su casa. Sin embargo, recordó que dejó el documento en el Juzgado y regresó a buscar. Pero grande fue su sorpresa al no encontrarlo en el lugar donde había dejado. Inmediatamente, llamó al banco para realizar el bloqueo. Allí, le informaron que se realizaron tres extracciones con dicha tarjeta.
A las 13:25 se extrajo la suma de 1.500.000, a las 13:26 también 1.500.000 y a las 13:27 igualmente fueron sacados 1.500.000, totalizando G. 4.500.000.
Las extracciones se efectuaron de un cajero automático del local del banco Visión del kilómetro 4 de Ciudad del Este. Agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná, en el marco de la pesquisa del hecho, pidieron la desgrabación del circuito cerrado del banco y confirmaron que fue Diana Elisa Alarcón quien realizó las extracciones, consumando de esa manera el hecho de hurto.
Agente Fiscal Carolina Rosa Gadea
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s