La VoZ digital | “Con Cartes no vamos a reconciliarnos”, asegura Mario Abdo Benítez

2016-09-05 | 10:35

ABIERTO A LA CONVERSACIÓN SINCERA

“Con Cartes no vamos a reconciliarnos”, asegura Mario Abdo Benítez
103



  •  


Mario Abdo Benítez manifestó que el presidente fue responsable de que se cree la disidencia en el partido. Mario Abdo Benítez manifestó que el presidente fue responsable de que se cree la disidencia en el partido.
Para el senador Mario Abdo Benítez, no va a haber ninguna reconciliación con el Presidente de la República porque nunca hubo pelea entre ellos, sino más bien diferencias en el partido que los distanció.

El senador del Coloradismo disidente, entre tire y afloje compartió con la Voz Digital aquellas cuestiones que le molestaron de Horacio Cartes y que provocaron distanciamiento entre ellos.

En un porte siempre serio, el senador Mario Abdo Benítez, quien se perfila para las presidenciales 2018, explicó que, la ruptura política con Cartes se dio por la visión diferente que tenían sobre las necesidades del Partido Colorado.

Posteriormente se confirmó el desapego cuando el mandatario, saltó a dar públicamente su apoyo al diputado Pedro Alliana durante las internas coloradas, donde Marito también pujaba por liderar la ANR.

“El partido necesitaba una administración mucho más autónoma e independiente, el hecho de que él haya apoyado otra candidatura está dentro de las atribuciones que puede tomar cada uno”, dijo el senador en tono indiferente.

Añadió que, Cartes fue responsable de encabezar un proceso de debilitamiento institucional, de división, de ser el gestor principal de la separación.

“El proceso electoral que él lideró trajo vicio que justamente estábamos luchando por erradicar, en la forma de hacer política”, refirió.

“Yo creo en un Paraguay institucionalizado, que las instituciones públicas no tienen que estar al servicio de un proyecto político interno partidario, no creo ético que se les persiga a la gente por pensar diferente y se les eche del trabajo por el solo hecho de optar por una candidatura diferente, no creo que sea la forma de fortalecer a un partido”, destacó contundente.

VOLVER AL DIÁLOGO

“Hubo muchas cosas que hizo que nos alejemos del presidente”,  expresó el senador Benítez, mientras aseguraba no está cerrado al diálogo con el mandatario.

“Yo con él (Cartes) no hablo hace rato, todo es por intermediarios como el senador Calé Galaverna que se encarga de la gestión”, señaló.

También dijo que lo ideal sería sostener una conversación sincera sin necesidad de mensajeros, que por su lado está de acuerdo de hablar sobre el futuro del partido.  "Con tal de que sea una conversación sincera yo no tengo problema de hablar con Cartes o con quien sea”, destacó.

REFORMA CONSTITUCIONAL

“Le había dicho al Presidente de la República a su comienzo de Gobierno que hubiese liderado un proceso de reforma constitucional  que es un legado mucho más importante que muchas otras cosas. Una nueva Constitución es un legado que vale el esfuerzo llevar adelante por un gobierno”, aseveró.

Expresó nuevamente su rechazo total a la enmienda para la reelección presidencial, que desde el Senado ya mandaron al archivo sin posibilidad de estudiarlo al cabo de un año.