La VoZ digital | Allanan celdas y encuentran vínculos en asesinato de guardiacárcel

2016-09-08 | 07:12

TODO APUNTA A QUE EFECTIVAMENTE PAVÄO ORDENÓ EJECUCIÓN DE FUNCIONARIO DEL PENAL

Allanan celdas y encuentran vínculos en asesinato de guardiacárcel
103



  •  


En allanamiento encuentran evidencias de comunicación entre reclusos y sicarios del guardiacárcel. Teoría de que Paväo ordenó ejecución se hace sólida. En allanamiento encuentran evidencias de comunicación entre reclusos y sicarios del guardiacárcel. Teoría de que Paväo ordenó ejecución se hace sólida.
Varias celdas de la Agrupación Especializada fueron allanadas en el marco de la investigación del doble homicidio ocurrido el 24 de agosto en zona de Lambaré, en el que perdieron la vida Mario Lezcano Mereles (48), quien se desempeñaba como guardiacárcel y su hijo Alberto Lezcano Villalba (26). Seis reclusos estarían implicados en la autoría moral del hecho.

En el procedimiento efectuado ayer, fueron incautados elementos implicatorios, como: aparato celular, un cuaderno que contenía varias anotaciones, hojas sueltas con números de celulares que comprometen como autores morales a seis internos de la Agrupación Especializada. La fiscal a cargo fue Teresita Torres Molas.

Las celdas allanadas, pertenecían a los brasileños: Sidimar Cordeiro Da Silva (27), Oziel Rizo (32), Carlos Enrique Silva alias Faca (34), Thiago Gimenez (33) y los paraguayos: Diego Ruiz Diaz (34), y Adán Urunaga (38).

Estos estarían implicados en el asesinato del guardiacárcel Mario Lezcano Mereles y su hijo Alberto Lezcano Villalba, el funcionario era guardiacárcel en Tacumbú y se presume que su muerte fue un encargo del narcotraficante,  Jarvis Chimenes Pavão, que tras este hallazgo se convierte en una teoría sólida.

ASESINATO

El hecho ocurrió el pasado 24 de agosto en zona de Lambaré, el guardiacárcel y su hijo iban a bordo de una Toyota Noah, cuando fueron interceptados por un camioneta Toyota Duet con tres ocupantes que dispararon contra ambos.

Posteriormente la camioneta de los criminales fue abandonada con uno de los supuestos sicarios dentro, identificado como Jonathan Walter Rodrigues Lima, brasileño, que estaba herido por arma de fuego, fue derivado al Hospital de Trauma.

Por otra parte, los otros sospechosos de ejecutar el hecho: Alexander Ayala (25) y Walter Darío Ayala, además fue aprehendido por complicidad, Victor Manuel Figueredo (34).