2016-09-15 | 06:07
PROBLEMAS CON EL PARTIDO“Cartes no tolera la crítica por eso quiere excluirme”, asegura Petta
Hace semanas, el Tribunal de Conductas del Partido Colorado debía resolver el pedido de excluir a Eduardo Petta, pero nada pasó aún.
“Intenta tratar y no tratar, estoy sujeto a que ellos me convoquen, lo que será muy interesante para escuchar un poco mi posición de cómo se da esta participación a Senador por el Partido Encuentro Nacional (PEN)”, alegó el senador acusado de bipartidista.
Petta relató que nunca se afilió al PEN pero que se dio la oportunidad de candidatarse para senador por esa línea, le consultó a Lilian Samaniego, entonces presidenta de la ANR, quien según dijo, le dio el guiño para hacerlo y otros referentes del partido ni Horacio Cartes estaban ajenos de ese hecho.
“Me parece que este distanciamiento con Cartes, el hecho de haber ordenado a través de su medio desprestigiar mi nombre, buscar cualquier cosa para dañar mi imagen por esas diferencias que tuvimos con su ministro (Ramón Jimenez Gaona) en un debate público sobre el tema Pilcomayo, desembocó en todo esto”, comentó.
Añadió que, tres personas estaban en la mira de los medios de Cartes; Enrique Baccheta, Desirée Masi y él.
ANTECEDENTES DEL QUIEBRE
“Cuando se vota por el tema Yacyretä, se me había requerido que vote por Ángel María Recalde, señalé que tuve mis diferencias con él, porque habíamos sacado a personas de Itapúa afectados contra su administración y evitamos que sea confirmado en el Senado en el 2006”, contó.
Asimismo, las personas del PEN le llamaban para pedir que vote por Recalde porque había amenaza de despidos. “Les dije que yo no opero por chantajes, que no puedo variar mi posición, desde el 2006 que conozco su gestión y como hubo muchos afectados, finalmente se les sacó a cuatro miembros del partido”, expresó. Luego sacaron a dos altos dirigentes del PEN que estaban en Itaipú.
“Cuando no somos opositores sino somos críticos, aparentemente no tolera el presidente de la República, te toma como enemigo y ordena una campaña de desprestigio, un sicariato periodístico muy fuerte contra mi persona, ahí el PEN sin llamarme a un dialogo previo decide excluirme y me quedo como senador independiente”, expresó con tono de fatiga.
CON LA DISIDENCIA COLORADA
“Estando en esta situación viene la propuesta de Añetete (Movimiento de Mario Abdo Benítez), pero antes tuve la propuesta de los Samaniego de volver al partido y ser precandidato a gobernador a ver si había alguna chance de ganar pero como hubo esa diferencia con Cartes, su equipo empezó a operar, primero para que me echen del PEN y después que me expulsen del Partido Colorado”, explicó.
Lamentó que, el martes 13, los dirigentes colorados hayan ido hasta el Mburuvicha Róga a insistir con el tema de la expulsión cuando existen problemas graves en el país como el copamiento del narcotráfico en el norte.
Refirió que, existe una manipulación del partido para la persecución y cuestionó a Pedro Alliana, líder del Partido Colorado por mantener un doble discurso: “Dice que no me olvide que estoy a puertas de ser expulsado y habla de que en la Convención trataran sobre alianzas partidarias, quieren unirse a otros partidos y excluir a sus propios afiliados”, indicó.
Por otra parte, manifestó que, si bien la disidencia colorada le propuso ser candidato a la Gobernación, de ser expulsado del partido, la historia será otra y se cierra toda posibilidad a candidatarse.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s