La VoZ digital | Cae uno de los involucrados en caso de bomba en aeropuerto

2016-09-16 | 10:18

SE CREE QUE ESTABAN ESTUDIANDO LA VULNERABILIDAD DE CONTROLES PARA PASAR ESTE TIPO DE ARTEFACTOS POR PARAGUAY

Cae uno de los involucrados en caso de bomba en aeropuerto
103



  •  


Ayer hallaron un paquete sospechoso en el aeropuerto Silvio Pettirossi que tras pasar por escáner descubrieron que se trataba de un dispositivo con cables. Ayer hallaron un paquete sospechoso en el aeropuerto Silvio Pettirossi que tras pasar por escáner descubrieron que se trataba de un dispositivo con cables.
El detenido es Denis Pérez, quien debía recibir el paquete que contenía el artefacto explosivo y luego destinarla a un ciudadano de nombre Gustavo Salomón, de la provincia de Formosa, Argentina.

El agente fiscal Néstor Cañete, quien lleva adelante las investigaciones sobre el explosivo hallado en la zona de cargas del aeropuerto Silvio Pettirossi durante el jueves, dijo en una entrevista a radio 1.000 AM, que el artefacto hallado es sumamente peligroso ya que puede utilizarse como bomba.

 “Creemos que compró de Internet de una empresa de seguridad que ofrece productos para desactivar bombas, pero la FOPE nos dice que el paquete en cuestión sirve para ambas finalidades: para activar y desactivar bombas. Un buen fin del producto sería para dar un curso de adiestramiento, pero también puede activarse, porque tiene un manual para ese fin”, explicó.

El agente indicó que la sospecha del Ministerio Público es que se estaba probando la vulnerabilidad de la frontera para hacer llegar el producto al vecino país. “La hipótesis es que es mejor introducir a territorio argentino mediante Paraguay porque hasta tenemos frontera seca. El paquete vino de Canadá y pasó por Ezeiza”, acotó.

Pérez contó que le dijeron que se trataba de unos instructivos para gimnasia, pero pagó una suma muy elevada por el mencionado manual. El fiscal considera que Pérez solamente es un simple eslabón, que tenía por misión retirar el paquete y enviarlo a Argentina.

En el transcurso de este viernes, el detenido deberá declarar ante el fiscal Joel Cazal.