2016-09-17 | 12:01
TRAS HACER PINTATAS EN OFICINA DE FISCALESCaldeado ambiente en Poder Judicial de Ciudad del Este
El concejal Celso Miranda alias Kelembu debía brindar declaración hoy en la fiscalía sobre el atropello del que participó contra la misma sede el jueves, tras llegar al lugar, decidió negarse a dar testimonio ante la jueza, manifestando que no tenía nada que declarar ante una magistrada que “ya está vendida”.
Ante esa situación, se ordenó la salida de todos los que estaban en el predio judicial, incluyendo manifestantes y trabajadores de prensa pero los policías no forzaron a retirarse a nadie.
Luego de que Miranda fuera retirado del lugar, fue llevado el abogado Jorge Brítez a la sede judicial, al bajar de la patrullera pidió que entraran todos los abogados que se encontraban en el lugar para acompañarlo durante la audiencia
Sin embargo, solo le permitieron que ingresen dos, pese a que la Constitución Nacional garantiza a los procesados la posibilidad de elegir a sus representantes legales y el número que considere necesario. Eso motivo a que Brítez también se negara a declarar, entonces fue esposado y llevado nuevamente a bordo de la patrullera de la Policía.
Posteriormente, tras un incidentado episodio finalmente, Britez regresó al Poder Judicial y pudo elegir a dos representantes de cada gremio de abogados, seis en total e ingresó a declarar.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s