La VoZ digital | Explosión "intencional" deja 29 heridos en Nueva York

2016-09-18 | 08:25

EXPLOSIÓN EN NUEVA YORK

Explosión "intencional" deja 29 heridos en Nueva York
103



  •  


Investigadores en plena tarea investigativa. Foto gentileza. Investigadores en plena tarea investigativa. Foto gentileza.
La explosión intencional que sacudió el sábado por la noche el barrio de Chelsea en Manhattan dejó al menos 29 heridos, dijeron autoridades, que anunciaron estar investigando el estallido como un acto criminal deliberado que no estaría ligado a ninguna organización terrorista.

NUEVA YORK (REUTERS). El alcalde dijo que los investigadores no creen que haya una conexión con el estallido de una pequeña bomba que ocurrió más temprano el sábado en un contenedor de basura en la ciudad costera de Seaside Park en Nueva Jersey. No se reportaron heridos en ese estallido, que las autoridades creen fue fruto de un acto deliberado.

Pero un funcionario estadounidense dijo que la Fuerza de Acción Conjunta contra el Terrorismo, un grupo de funcionarios federales, estatales y locales de distintas agencias, fue convocada a investigar el estallido de Chelsea, sugiriendo que las autoridades aún no descartan la posibilidad de terrorismo.

Una fuerza especial conjunta también se hizo cargo de la investigación del incidente en Nueva Jersey.

UNA PERSONA GRAVEMENTE HERIDA

Una fuente de las fuerzas de seguridad dijo a Reuters que una investigación inicial sugiere que la explosión de Manhattan ocurrió en un contenedor de basura. CNN reportó que fuentes de las fuerzas de seguridad creían que un artefacto explosivo improvisado desató el estallido.

El presidente Barack Obama, que participaba en una cena con congresistas en Washington, "ha sido notificado de la explosión en la Ciudad de Nueva York, cuya causa sigue siendo investigada", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

La explosión ocurrió alrededor de las 20.30 (0030 GMT del domingo) sobre la Calle 23 entre la Sexta Avenida y la Séptima Avenida, dijo J. Peter Donald, subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York en un mensaje por Twitter