2016-09-25 | 06:12
SIGUE LATENTE LA EXPULSIÓN DEL SENADOR EDUARDO PETTA DE LA ANR“Petta debió ser echado del partido hace 3 años”, manifestó Tuma
“La situación del senador Petta está tomando notoriedad pública ante la posibilidad de que sea candidato a gobernador por el Partido colorado por la disidencia”, explicó el diputado oficialista Oscar Tuma.
Debemos respetar los estatutos partidarios que en su artículo 71, indica que cualquier afiliado que se presente con una candidatura contraria al partido o que apoye la candidatura automáticamente debe ser borrado del partido, explicó el legislador.
“El senador Petta estando en la línea del Partido Colorado fue a otro partido político y se presentó como senador en contra de las candidaturas existentes del Partido Colorado y apoyó al candidato a la presidencia contrario a la del partido”, expresó.
El tribunal de conducta dejó pasar el caso por tres años, cuando él presentó su candidatura por otro partido se le debió haber expulsado.
“No hay persecución política, hay que respetar los estatutos, él es abogado y no puede desconocer que está en falta”, refirió.
Dijo también que, el Tribunal de Conducta debió actuar en el momento cuando Petta inscribió su candidatura por otro partido, entonces no se estaría generando esta polémica y que siendo condescendiente con el senador, queda un precedente. “A otros se los echó por mucho menos”, aseguró.
“Petta no es víctima de nada, pero puede dar un discurso para generar confusión en un sector que busca que cualquier elemento para genere crispación”, finalizó Tuma.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s