La VoZ digital | Detienen a gerente de conocido shopping por multimillonaria estafa

2016-10-01 | 08:25

LA MUJER DE CONFIANZA, RECIBÍA LOS CHEQUES PARA PAGAR A PROVEEDORES PERO NO SE LOS ENTREGABA

Detienen a gerente de conocido shopping por multimillonaria estafa
103



  •  


Tras conocerse el hecho del faltante, la gerente ya no apareció por lo que se dictó orden de captura desde hace 8 días. Tras conocerse el hecho del faltante, la gerente ya no apareció por lo que se dictó orden de captura desde hace 8 días.
Ana Cristina Sánchez (29) gerente de Shopping China de Pedro Juan Caballero, fue detenida por estafa, un total de 500 mil dólares habrían sido desviados del centro comercial.

 Agentes policiales del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros, encaró el procedimiento de detención de la contadora Ana Cristina Sánchez, quien se desempeñaba como gerente del Shopping China de Pedro Juan Caballero, establecimiento del que se lucró ilegítimamente, desviando 500 mil dólares.

Según la denuncia, la mujer, supuestamente aprovechando ser de extrema confianza de los dueños del comercio, habría desviado dinero destinado al pago de proveedores.

La mujer contaba con orden de captura desde hace 8 días, dictada por el Juzgado en lo Civil y Comercial del Tercer Turno a cargo de Sandra Vera.

Al respecto, el comisario José Velázquez, jefe del Departamento de Delitos, regional Pedro Juan Caballero, informó que alrededor de las 16:00 fue detenida la mujer en la calle Tte. Herrero entre Choferes el Chaco de Pedro Juan Caballero.

Sobre ella pesaba una orden de captura desde hace 8 días dictada por el Juzgado en lo Civil y Comercial del Tercer Turno de Sandra Ismael Vera. Tras la detención, el fiscal Juan Martín Areco Torraca, dispuso la reclusión de la mujer en el establecimiento de Delitos Económicos.

ANTECEDENTES

Los proveedores fueron los que hicieron notar la irregularidad, ante la denuncia de que no recibían los pagos por los servicios prestados, cuando en realidad la gerente, recibía los cheques para los pagos, pero no los hacía.

La empresa ordenó una auditoria interna y detectó el faltante, por lo que presentó denuncia contra la gerente, que estuvo prófuga durante 8 días. Tras un trabajo de inteligencia se le pudo poner en manos de la Justicia, expresó el comisario José Velázquez, explicando el modo de operar de la funcionaria del shopping, según medios locales.