La VoZ digital | Tembiaporá en estado de emergencia tras temporal

2016-10-14 | 08:35

URGEN INTERVENCIÓN DE LA GOBERNACIÓN Y DE LA SEN

Tembiaporá en estado de emergencia tras temporal
103



  •  


Unas 45 viviendas fueron destechadas el miércoles por las fuertes ráfagas de viento. Unas 45 viviendas fueron destechadas el miércoles por las fuertes ráfagas de viento.
La comuna de Tembiaporá (Caaguazú) se declaró en estado de emergencia luego de fuerte tormenta registrada el miércoles, lo hicieron verbalmente, no cuentan con energía eléctrica ni agua, varias casas fueron derribadas por los vientos y la producción en los campos quedó arruinados.

Aunque insistentemente están pidiendo auxilio a la Gobernación para que estos a su vez puedan dar aviso a la Secretaría de Emergencia Nacional de Asunción, hasta el momento no se ha acercado nadie a ayudar , expresó el intendente Sotero Cáceres quien lamentó la situación que atraviesa la comunidad.

En contacto con la Voz Digital, indicó que ni siquiera pudieron convocar a reunión para dar resolución de emergencia ya que ni siquiera cuentan con energía eléctrica, por lo que se resolvió verbalmente.

temporal_1

Sotero Cáceres, intendete de Tembiaporá, pide la intervención de la Gobernación y de la SAS tras la catástrofe del miércoles, pero no han aparecido hasta el momento.

Un total de 45 casas fueron desbaratadas tras el viento fuerte, las familias se guarecen en carpas por lo que solicitan que SEN provea terciadas y chapas, además de colchones, frazadas y víveres. Ya que tampoco cuentan con suministro de agua, gracias a los rústicos pozos, tienen hoy para beber.

El intendente, dijo que ahora personal de la ANDE se encuentra trabajando de lleno, ya que en zonas aledañas como Campo 9, 8, Nueva Toledo cayeron los postes eléctricos, alrededor de 1.500 en total.

Asimismo, refirió que las plantaciones de banana, principal fuente de ingreso de la población, se arruinó por completo, 3.000 hectáreas de plantaciones perdidas.

Sin embargo, el jefe comunal destacó que afortunadamente pese a los perjuicios del temporal y el golpe económico que esto representa, ninguna persona resultó físicamente lesionada.