Ambos fueron procesados también la semana pasada por el fiscal Isaac Ferreira debido a que presuntamente “plantaron” cocaína en el vehículo de Tanya Villalba y para no “complicarla” le pidieron G 5 millones.
Esta segunda imputación se da dentro de la causa abierta contra Blas Ojeda Jacquet, procesado por robo agravado. Ojeda explicó que los agentes alteraron los hechos del parte policial, en el que figura que él fue detenido en la vía pública, cuando en realidad fue sacado de un local comercial.
Anteriormente, el fiscal López había solicitado a la Jefatura de la Comisaría 11° Metropolitana la copia del libro de novedades. Asimismo, verificó el video del circuito cerrado del local de repuestos, de donde fue sacado Ojeda para su detención.
“Las declaraciones de los oficiales Lezcano y Narváez no coinciden con lo visto en el video del circuito cerrado, en relación con la forma de aprehensión de Ojeda. No ponemos en duda la autoría de Ojeda, puesto que la motocicleta fue robada y encontrada en poder del autor. Lo que se investiga ahora es que estos agentes dejaron falsa constancia en el acta de procedimiento y testificales en Fiscalía del lugar y forma que detuvieron a Ojeda”, refirió .
De acuerdo con los antecedentes, el pasado 27 de setiembre se encontraba Ojeda en compañía de otro hombre. Estos habrían manipulado una motocicleta estacionada con la intención de robarla. Al ser descubierto por la víctima, Ojeda encendió el biciclo, mientras que el coautor apuntó con un arma de fuego al dueño de la moto, momento en el que el autor del hecho logró huir a bordo de la motocicleta.