2016-11-03 | 06:42
FIRMARON CONVENIO Y ENTREGARON IMPLEMENTOS DEPORTIVOSEl bádminton apunta a ser un deporte inclusivo
(Agencia IP)Irma Cuevas de Cabezudo, presidenta de OEP y Kao Chung, presidente de la Federación Paraguaya de Bádminton, estamparon sus firmas en el acuerdo de cooperación entre ambas instituciones para la práctica de este deporte con la inclusión de los atletas de OEP.
Con esto se establecieron los canales para que la Federación Paraguaya de Bádminton realice capacitaciones y certificaciones a los entrenadores designados por OEP para el desarrollo de esta modalidad dentro de sus actividades. En la ocasión se realizó además la entrega de implementos que serán utilizados por los entrenadores en la preparación de los deportistas.
A partir de este convenio Olimpiadas Especiales Paraguay ofrece un nuevo deporte a sus atletas, recordando que este año se habilitó oficialmente la práctica de Taekwondo y ahora la de Bádminton, agregándolo a su lista de disciplinas deportivas que ya incluyen el fútbol, el atletismo, el tenis, las bochas y el básquetbol, entre otros.
Este acuerdo interinstitucional tiene por objeto la contribución mutua para el desarrollo del deporte del Bádminton en la personas con y sin discapacidad intelectual y al logro de los objetivos compartidos por ambas organizaciones, a través del cual se buscará favorecer a la inclusión social.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s