2016-11-06 | 09:10
INVESTIGACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICODenuncia de operación fraudulenta implicaría a cónsul de Montenegro
La situación derivó en la interrupción de un millonario proyecto de inversión relacionado al área de prospección y explotación de petróleo en el Chaco, que debía ser impulsado por la multinacional DAHAVA S.A., cuyo dueño es el empresario de Estados Unidos, Josep Goldstein, de acuerdo con los datos.
Goldstein, quien además de ser un conocido hombre de negocios relacionado a la explotación de minas de diamante, llegó al Paraguay en el año 2012 por llevar a cabo el ambicioso proyecto de desarrollo en el Chaco paraguayo. En ese año, firmó un contrato con el cónsul honorario de Montenegro, Marc Firmin, quien le ofreció su empresa Riviera SA, por la suma de 10 millones de dólares.
El acuerdo se rubricó y cerró, aunque luego, supuestamente Firmin desconoció su firma en la negociación. Posteriormente, fue denunciado ante el Ministerio Público por el empresario estadounidense y en el curso de la investigación fiscal los peritos dictaminaron que efectivamente era la firma del cónsul.
Ante esta situación, y a raíz de la excesiva dilación del caso, Goldstein se vio obligado a retornar a los Estados Unidos y se dejó varado un proyecto económico que iba a beneficiar al Chaco y a sus pobladores, ya que debía generar puestos de trabajo. Supuestamente, Firmin es un importante gestor de acuerdos petrolíferos con empresas rusas en Paraguay, de acuerdo con los datos suministrados.
Reproducción de una foja de la investigación fiscal abierta contra Firmin, un gestor de negocios relacionado a la explotación de petróleo.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s