2016-11-08 | 15:05
MEDIDA DE FUERZABajo acatamiento en huelga médica, según ministro
Desde este lunes, médicos de hospitales públicos iniciaron una huelga en reclamo de mejores condiciones salariales.
El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, aseguró que los servicios se desarrollan con “normalidad y que prácticamente no hay impacto de la huelga”.
Afirmó que en la víspera, es decir lunes se tuvo un acatamiento del seis por ciento, es tanto que este martes “es mucho menor”, expresó Barrios durante el lanzamiento de lucha contra el zika, “Embojere”.
“Tenemos un grupo reducido de médicos que tiene un reclamo que podría ser justo, solamente que el Ministerio ha contestado con la verdad, que no está en manos nuestras, no existe forma de materializar un pedido de aumento salarial porque no existe un presupuesto suficiente para ello”, señaló.
Mencionó que el Salud Pública está abocado en llegar los lugares más alejados del país que no cuentan con servicio médico, al tiempo de reiterar que el pedido de reajuste salarial es de “imposible cumplimiento”.
Los médicos habían asegurado que la huelga iniciada este lunes tuvo un importante acatamiento, sin embargo esta versión fue desmentida por el ministro Barrios, quien aseguró que la misma ni siquiera supera el 6 por ciento de adhesión.
Sobre el punto afirmó que “el Ministerio sigue funcionando, prestando servicios, pero si reconocemos que cuando hay amenaza de huelga como que la gente tiene temor para acudir a los servicios y lo hacen en menor cantidad”.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s