2016-11-17 | 16:28
CONVENIO PARA BENEFICIAR A 15 MIL FAMILIAS CAMPESINASEBY firmó contrato para refaccionar Hospital de Encarnación
La Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Itapúa, suscribieron el convenio para la ejecución del Programa Ñemity Año 2016 que beneficiará a unas 15.000 familias campesinas, con el desembolso de 5.215.250.000 guaraníes. Al mismo tiempo, fue firmada el acta de inicio de las obras de refacción del Hospital Regional de Encarnación, con una inversión de 1.024.468.765 de guaraníes.
El Programa Ñemity tiene el objetivo de brindar apoyo a los pequeños productores de los 30 distritos del departamento, con el fin de contribuir con el cultivo de productos agrícolas de autoconsumo y renta, lo cual les brindará seguridad alimentaria y posibilidad de generar ingresos.
La ejecución del programa agrícola de referencia, que se viene implementando en la zona, ha dado un importante impulso a los pequeños productores, principalmente a los más vulnerables que residen en los distintos distritos del departamento, sirviendo como un mecanismo de lucha contra la pobreza, arraigo familiar en sus fincas, que les permita satisfacer necesidades básicas.
Suscribieron el convenio en representación de la Gobernación de Itapúa, el gobernador Dr. Luis Gneiting y por la Entidad Binacional Yacyretá, el director paraguayo Ing. Ángel María Recalde.
Por otra parte, la Entidad Binacional Yacyretá firmó hoy con la empresa contratista Jónica S.A. el contrato Nº 820/16 de Mantenimiento y reparación del Hospital Regional de Encarnación, que en un plazo de 180 días involucrará la intervención de tres bloques principales del edificio, que son la de Maternidad, Urgencias y Clínica Médica.
En la oportunidad, el ingeniero Ángel María Recalde destacó el compromiso que tiene la binacional en apoyar a la salud pública, en el caso puntual de poner en condiciones áreas elementales del nosocomio encarnaceno.
También hizo alusión al importante trabajo que realiza la Gobernación de Itapúa con el Programa Ñemity, que va creciendo cada año, al multiplicar los beneficios que reciben las familias campesinas con el apoyo para la preparación de suelo y las semillas de auto consumo y a partir de este año cultivos de renta con un nuevo plan algodonero.
La actividad se realizó en la sala del Departamento de Obras Complementarias (DOC) de la EBY en el barrio Buena Vista, ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s