2016-11-22 | 10:53
INVERSIÓN DE G.61 MIL MILLONESGobierno entrega más de 1.000 viviendas sociales en el departamento de Caaguazú
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), entregará más de 1.000 viviendas sociales a sectores vulnerables del departamento de Caaguazú, llegando a más de 2.600 en el quinto departamento. Soledad Nuñez, ministra de la Senavitat calificó el hecho como histórico y afirmó que con con la entrega de estas casas mejorará radicalmente la vida de 10.000 personas aproximadamente.
“Hoy es un día histórico, porque vamos a entregar más de 1.000 viviendas en diferentes puntos del departamento de Caaguazú”, indicó la ministra en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.
Señaló que están viviendas hoy ya forman parte de la realidad de unas 1.000 familias, es decir unas 5.000 personas, entre niños, mujeres y adultos que tienen la oportunidad de contar con una vivienda digna.
Núñez expresó que el hecho de que estas familias puedan acceder a una vivienda propia genera un impacto muy positivo en la calidad de vida de las mismas, “ya que pueden contar con un lugar mucho más seguro y saludable”, precisó.
La secretaria de Estado mencionó que para la construcción de las 1011 viviendas, el gobierno ha invertido más de 61.000 millones de guaraníes.
Sobre el punto dijo que “cuando hablamos de inversión ya hablamos de creación de empleos, ya que la economía civil dinamiza la economía y más allá del impacto el gobierno ha permitido que esto recursos lleguen a comunidades que por mucho tiempo han estado olvidadas”.
Comentó que con estas 1.100 viviendas que serán habilitadas esta mañana por el presidente de la República, Horacio Cartes, suman 2649 las casas que fueron entregadas en el departamento de Caaguazú.
“Si sumamos a las culminadas, aquellas que están en construcción, las que estamos licitando y están un inicio inminente, estamos hablando 4.382 solamente en el departamento de Caaguazú”, añadió.
La ministra dijo que con estos resultados se demuestra que una de las prioridades del gobierno es proveer viviendas dignas a los sectores más vulnerables que se encuentran distribuidos en los diferentes puntos del país.
En ese sentido refirió que “desde la Senavitat estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para asegurar que cada familia paraguaya pueda contar con una vivienda adecuada”.
Para Núñez es inconcebible que las familias paraguayas sigan viviendo sin los servicios adecuados, por lo que aseguró que “esta urgencia nos compromete a seguir trabajando con mayor esfuerzo para asegurar que las políticas públicas lleguen a cada rincón del país”.
Finalmente detalló que actualmente la Senavitat está presente en más de 150 distritos y la idea es llegar para el 2018 al 100 por ciento de los distritos del Paraguay, al tiempo de expresar que no hay metas imposibles, razón por la que se encuentran trabajando en dicha línea.
Fuente: AGENCIA IP
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s