2015-03-12 | 15:00
NoticiaAlfredo Jaeggli: “No voy a ser intendente para robar, ya tengo suficiente dinero”
Z-¿Qué lo motivó a lanzarse como candidato a intendente?
Nosotros los políticos somos adictos a querer servir a la gente, así como el policía, militar, el cura o sacerdote, ya nacen queriendo servir, entonces los políticos queremos hacer lo mismo, es una adicción que tenemos en ese aspecto.
Z-Toda aventura en este tipo de situaciones tiene su precio económico y político. ¿Cómo ve eso?
Yo no necesito nada, tengo todo en la vida como para poder llegar. Me da risa cuando la gente dice: “No pero la política es para ganar plata”; siempre perdí con la política, no gané plata; perdí, pero da gusto servir a la gente. Siempre tuve mucho rechazo porque era de familia de ricos. En Paraguay hay alabanzas a la pobreza, el rico luego ya es malo, pero increíblemente desde que me metí en Baila Conmigo Paraguay humanicé mucho mi fi gura; muchísima gente vio lo que realmente soy, humilde; una persona que siempre tuvo todo, no soy un jejapó.
En cuanto a lo político, veo muy mal a mi partido; no se toma “partido” por nada. El PLRA desgraciadamente es una asociación de ciudadanos sin rumbo fijo, está decayendo bastante.
Z-¿Tendrá un verdadero respaldo de su partido en estas condiciones?
Voy a tener todo el respaldo de mi partido y mis correligionarios. Necesito de todos los ciudadanos de Asunción que creen que podré hacer algo por esta ciudad, soy una persona que conozco lo que voy a hacer.
"A los limpiavidrios tenemos que inventarles otro trabajo, la pobreza no da derechos"
Z-¿Qué se debe hacer a su criterio?
El intendente que quiera sacar del pozo a Asunción tiene que hacer cosas maravillosas, fantásticas y no solamente limpiar las calles o tirar las basuras. La política es el arte de lo posible; haré grandes gestiones siempre y cuando me den el respaldo, cosa que lo voy a conseguir.
Z- La mayor parte de la ciudadanía cuestiona que los tributos van a parar a otro lado y no a inversiones. ¿Da que pensar eso?
Yo no seré intendente para ir a robar, ya tengo sufi ciente dinero. Quiero de verdad hacer algo. La gente de Asunción no sabe muy bien lo que quiere. Piden seguridad, que el tránsito sea ligero, mejoras en las plazas, etc. Hay que darse cuenta que el 70% del
ciudadano asunceno es de escasos recursos, no creas que acá están todos los ricachos, al contrario, esta la gente más necesitada.
Z- ¿Se debe concienciar más a la ciudadanía?
A mí me da risa cuando dicen: ah no!!, hay que echar ese árbol, y ese árbol está en el medio de la calle, plantemos 20 más; hagamos que las calles sean transitables, que no exista un solo árbol en la mitad de la ruta.
Z- ¿Qué solución daría al tema de los limpiavidrios? Una cuestión muy discutida últimamente
A los limpiavidrios tenemos que inventarles otro trabajo, la pobreza no da derechos. No podemos permitir que exista un enjambre de limpiavidrios que estén agrediendo a la gente y en especial a las mujeres. No piden permiso para limpiar y si no les pagás, te golpean. Eso se tiene que terminar en Asunción.
Z- ¿El ciudadano tiene su cuota de responsabilidad en esto?
No hay que permitir que se de propina, hay que multar a los que dan propina. Si quieren dar o regalar su dinero que donen a una caja municipal, vamos a ver si hacemos algo con ello. Si soy intendente no habrá nadie en la calle, ni pidiendo dinero, ni
vendiendo rifa, ni desgraciadamente vendiendo frutas. Vamos a tener que limpiar todo eso. Lo de los cuidacoches la misma cosa, vamos a ponerles un número, un uniforme.
Vamos a poner números a las calles para saber bien, porque eso no hay ahora, así como en Miami. Vamos a hacer las cosas bien.
Z-¿Despenalizar el consumo de marihuana sería una solución a los problemas de narcotráfico cree usted?
Una manera de erradicar esta mafia de las drogas, de la narcopolítica es liberar la marihuana como se da en varios países. Cada uno es dueño de consumir hasta inclusive raticidas. ¿Por qué yo no podré consumir raticidas?, si es mi problema, ahora si yo consumiera una droga y cometo un ilícito, que se me duplique la pena. Si quiero consumir una droga en mi casa, cada uno es dueño de su destino, si se quiere matar o enfermar no sé. Cuantos ilícitos se cometen porque las drogas son muy caras y lo mismo que el alcohol.
Tarde o temprano se van a legalizar todas las drogas, hay que darle la responsabilidad al individuo.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s