2016-12-11 | 08:58
“TENIA UN OSCAR PERO NO UN SEGURO MÉDICO”, CONTÓEs una de las mejores actrices de Hollywood pero la peor pagada
La inequidad salarial en Hollwyood entre actores y actrices ha sido denunciada una y otra vez por estrellas de la talla de Jennifer Lawrence y el caso de Swank no podría ser mejor ejemplo.
La actriz ganadora de dos premios de la academia, le dijo a Chelsea Handler de la serie de Netflix, Chelsea, que por la cinta “Boys Don’t Cry” de 1999 le pagaron la ridícula cantidad de 3 mil dólares, es decir menos del salario mínimo.
“Tenía 24 años”, dijo la actriz de 42 años, “y en ese entonces para poder tener seguro médico tenías que ganar al menor 5 mil dólares, y lo descubrí cuando acudí a la farmacia para surtir una receta y me dijeron son 160 dólares…Tenía un Óscar, pero no seguro médico”.
Pero haber ganado incluso un segundo Óscar por la cinta “MIllion Dollar Baby” en 2004, no cambió mucho sus expectativas salariales, afirma Swank en el video, el siguiente trabajo que le ofrecieron fue una película en la que ell no era la protagonista sino un actor sin ningún reconocimiento, pero que venía de hacer una cinta en donde se mostraba “hot”.
El actor, del cual no menciona el nombre, recibiría un salario de 10 millones de dólares, mientras que, a ella, con dos premios Óscar, le ofrecieron 500 mil dólares.
La actriz rechazó la oferta, afirma, y entonces trajeron a otra actriz a la que le pagaron apenas 50 mil dólares.
La conversación honesta de Hilary Swank pone de manifiesto lo mucho que falta aún por alcanzar equidad salarial en Hollywood.
Te compartimos una galería con algunos de los roles más icónicos de Hilary Swank.
FUENTE: NOTICIAS 24
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s