2016-12-13 | 10:37
ACCESO GRATUITOEsta noche continúa el Ciclo de Cine sobre DD.HH en el Salazar
Los films reflexionan sobre temas como las desapariciones forzadas, dictaduras, soberanía alimentaria, medio ambiente y sectores minoritarios como manera a generar conciencia sobre los Derechos Humanos.
Apoyan este ciclo con materiales audiovisuales organizaciones de Paraguay como Amnistía Internacional Paraguay, la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas (Conamuri) y el Servicio Paz y Justicia Paraguay (Serpaj Py).
Para la noche de hoy se tiene las siguientes proyecciones:
Cuando fuimos vagos y maleantes
Cortometraje español de trece minutos de duración del director Arkaitz Argote y Alberto Casado, realizada en el 2015.
Cuando fuimos vagos y maleantes es un cortometraje documental que recoge varios testimonios de personas afectadas directa e indirectamente por las leyes que penaban la homosexualidad o el lesbianismo durante la época de la dictadura franquista como la “ley de vagos y maleantes”.
Corto alemán del 2015 de tres minutos llamado Golden Boy del director Kai Stänicke.
Una historia sobre ser diferente
Zulema cortometraje paraguayo del director Ángel Molina.
Zulema es una joven transexual que busca una opción laboral distinta al trabajo sexual. Busca un empleo por los comercios del centro de Asunción, pero sufre rechazos debido a su apariencia.
Gracias a su devoción mariana, consigue conmover levemente a Doña Conché, una lavandera católica fanática que busca una asistente. Ña Conché la acepta, pero le impone una dura condición, porque Zulema antes, fue Ramón.
Actuaciones: Marcelo Acosta, Ana Banks, Héctor Micó, Javier Enciso. Producción y Adaptación de guion: Leticia López. Dirección, Fotografía y Montaje: Ángel Molina.
Gay Healers del director Christian Deker filamada en 2014 cuenta con treinta minutos de 30 minutos.
Este documental revela que hay médicos en Alemania que consideran la homosexualidad una enfermedad y por lo tanto quieren tratar a los homosexuales para convertirlos en heterosexuales.
En un autoexperimento, el reportero gay Christian Deker visitó médicos registrados que se mueven en los círculos cristianos devotos. Los médicos proponen tratamientos que deben cambiar su orientación diagnosticando un “Trastorno mental” o una “enfermedad que cambia la vida”.
FUENTE. AGENCIA IP
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s