“No estoy haciendo campaña, si me llamaran en un momento dado a este proceso como una posible vía de solución para generar una concertación, escucharé la propuesta, pero hasta ahora nadie está gestionando mi candidatura”, finalizó
Consultado sobre su posible candidatura para el 2018 Ferreiro ratificó que el escenario político no está aún montado y que las reglas de juego no están todavía muy claras. Añadió que esperará lo ocurra con el proyecto de reelección vía enmienda constitucional, propuesta hacia la que expresó su rechazo.
Ferreiro aseguró que no está pensando en una candidatura suya para la Presidencia de la República, pero sí en una gran concertación para que todos los sectores de la oposición puedan unirse y definir la chapa para las próximas elecciones generales.
El intendente capitalino señaló que el candidato de la oposición puede ser Fernando Lugo, Efraín Alegre, Mateo Balmelli, Martín Sennemann o un outsider. Al respecto, aclaró que lo importante es que sea electo en el contexto de un gran acuerdo.