2016-12-30 | 12:20
AUDIO FILTRADODiputado liberal reveló la presión de Marito para que siga crisis presupuestaria
En sesión extraordinaria de ayer, la Cámara Baja aprobó el veto total del Ejecutivo al Presupuesto General de la Nación 2017 (PGN 2017). Por mero trámite el documento pasó al Senado, que no sesionó por falta de presentes, ya que con la determinación de la cámara de origen el proyecto quedó archivado y deja en vigencia el plan de gastos actual (2016).
La votación quedó de la siguiente manera: 34 votos a favor del veto, siete por el rechazo y tres abstenciones. Durante el debate, el diputado Juan Bartolomé Ramírez (PLRA), cuestionó ciertas modificaciones introducidas por el Senado, como la de limitar los costos de la política monetaria al Banco Central del Paraguay (BCP), y la de topear la emisión de bonos soberanos.
Ramírez dijo que estaba a favor del veto pero que se abstendría durante la votación. Además criticó la intención de algunos sectores, de politizar el tratamiento del presupuesto. Justamente esta situación fue explicada ampliamente por el legislador liberal en un audio, al cual tuvo acceso nuestra redacción. En el mismo Ramírez sindicó a Marito y su grupo como “operadores” para incidentar la sesión en el Congreso.
“Estábamos hablando y yo le dije amigo, ustedes saben mi posición (...) No, no, vamos a tratar de no presentarnos, va a venir un emisario y ahí entra Mario Abdo entre otro equipo avisan que no hay negociación con el Ejecutivo, no nos presentemos. Mañana (por ayer) vamos a tratar de negociar porque Cartes (Horacio) es caprichoso, necesitamos tiempo”, relató el diputado.
Agregó le molestó que hayan decido no asistir a la sesión sin haberle consultado su parecer, motivo por el cual decidió hacer caso omiso a la recomendación y participar de la convocatoria. “Este es el presupuesto y creo que tenemos que votar, a favor o en contra, dije eso y me retiré de la bancada, me fui a cumplir la misión porque para eso se me paga, para presentarme y trabajar”, indicó.
“Ancho” siguió contando que cuando ingresó a la sala le siguieron otros liberales (Héctor Lesme, Carlos Portillo, Esmérita Sánchez, Asa González, Fernando Nicora, Gustavo Cardozo, Milciades Duré) y un encuentrista (Ricardo González). “Yo hice mi voto, no hay orden ni mandato acá, tampoco porque se le antoja al presidente del partido (Efraín Alegre) o Mario Abdo yo tengo que cumplir, yo no trabajo así. Ahora si el Directorio o la Convención saca una recomendación, como lo hizo últimamente, voy a cumplir pero no porque ellos hacen su negocio, a quién hablar o quién designar eso no cumplo. Como dice un refrán, ni la comida más deliciosa se quiere comer si es por obligación, ni ‘coyoi’ (cocido). Yo obligado no voy a hacer nada”, sentenció.
FUENTE: HOY.COM
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s