La VoZ digital | Fin de semana deja 39 fallecidos

2017-01-02 | 07:54

LA CIFRA 2017

Fin de semana deja 39 fallecidos
103



  •  


Como siempre, los accidentes de transito acaparan las principales causas de muerte. Como siempre, los accidentes de transito acaparan las principales causas de muerte.
Conforme a las estadísticas de la Policía, 39 personas fallecieron en circunstancias violentas este fin de semana

Jorge Eulalio Duarte Zarza, de 29 años, fue una de las primeras víctimas durante este fin de semana. Él era guardia de seguridad de una estación de servicios y cuando su turno concluyó tomó su motocicleta y se dirigió a casa para celebrar con su familia.

Nunca llegó a su destino. En el kilómetro 7 de la ruta nacional VI “Dr. Juan León Mallorquín” fue encontrado muerto junto con su dañada motocicleta. A unos 30 metros se encontró otro biciclo accidentado, pero no a su ocupante, que se presume sobrevivió al choque y escapó, o bien, fue rescatado.

Este custodio forma parte de la lista confeccionada por la Policía de fallecidos entre el viernes 30 de diciembre de 2016 y el domingo 1 de enero de 2017, y una vez más, los accidentes de tránsito se ubican en el tope de la lista, compartiendo el puesto con los homicidios.

En total, 14 personas fallecieron en accidentes de tránsito, un fiel reflejo de lo que es considerado como “epidemia” y que se sitúa como principal causa de muerte violenta en Paraguay.

Los homicidios también se hicieron protagonistas en estas fiestas, con 11 casos -todos del sexo masculino- como el de Cristian Borda Flecha, brasileño, de 22 años, y Flabio Aquino, indígena paraguayo menor de edad, que fueron asesinados a escopetazos durante la madrugada del 1 de enero, mientras seguían festejando el inicio del nuevo año. Una ronda de tragos, los ánimos caldeados y una discusión habrían originado el hecho. El tercero en el prolongado brindis, Joao María Rosa, también brasileño, sería el presunto autor y ya se encuentra detenido.

Las armas de fuego y las blancas fueron las predilectas para los perpetrar asesinatos de este fin de semana, una marcada tendencia que se repitió tanto en 2015 como en todo 2016.

Asimismo, siete personas se quitaron la vida, dos perecieron a consecuencia de descargas eléctricas, cuatro se ahogaron, dos muertes aún no fue resueltas y un niño falleció tras caer de un árbol. Estos números cierran la lista de sucesos del último festejo de 2016.