2017-01-03 | 09:07
A TOMAR MUCHA AGUASalud emite recomendaciones para prevenir golpes de calor ante altas temperaturas
La primera recomendación es mantenerse hidratado, es decir, tomar abundante agua sin esperar a tener sed, porque de lo contrario podría generarse descompensaciones.
También es conveniente utilizar ropa ligera y holgada, preferentemente de color claro, y ducharse para bajar la temperatura corporal. Evitar exponerse al sol, tanto como sea posible, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Es importante señalar que las personas de 65 años en adelante tienen menos probabilidad de sentir y reaccionar ante los cambios de temperatura, por lo que deben evitar con mayor razón la exposición al sol y, si tienen la posibilidad, permanecer en ambientes climatizados. Es ideal que parientes, vecinos y/o amigos estén pendientes de las personas de la tercera edad para actuar rápidamente ante alguna descompensación. Los mismos recaudos se extienden para los niños pequeños y las embarazadas.
El Ministerio de Salud insta a consultar de manera inmediata ante la presencia de síntomas como calambres musculares, dolores fuertes de cabeza, náuseas o vómitos, y a evitar la automedicación.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s