2015-08-02 | 12:00
Enzo Cardozo y Rody Godoy siguen impunesExministros investigados por supuesta desaparición de Gs. 100 mil millones siguen eludiendo a la justicia
La principal causa refiere un perjuicio patrimonial para el Estado de unos 68.000 millones de guaraníes asignados a programas de asistencia que terminaron en la cuenta corriente de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp), cuyo presidente, Silvio Riveros, está sindicado como el principal artífice de la estafa al erario.
Silvio Riveros, expresidente de la Federación Nacional de
Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp).
Según la fiscalía, todos los cheques cobrados por los representantes de los Comités de Producción eran efectivizados y los montos entregados íntegramente a Riveros, quien trabajaba en connivencia con los dos exsecretarios de Estado.
Otra de las causas detectó un perjuicio patrimonial de más de 3.700 millones de guaraníes que eran parte del Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE) y un monto similar destinado al Frente Combatiente contra la Pobreza.
En todos los desembolsos, se descubrió un esquema organizado para no ejecutar los planes de asistencia y terminar quedándose con el dinero de los productores.
Más detalles en la edición impresa de Revista Zeta de agosto.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s