Para esta reparación se invertirá unos 18 millones de dólares, según la institución.
Mientras tanto, el MOPC continúa con los trabajos de bacheo superficial y profundo con relleno de piedra y material, así como regularización de la carpeta asfáltica, con maquinarias y personal de la institución en los puntos considerados críticos.
Las tareas se ejecutan en lugares puntuales en los kms 103, 105, 115 y 129, así como también se están haciendo bacheos profundos con relleno de piedra y material seleccionado, además de regularización asfáltica en los Kms 328 y 330.
A esto se suma la intervención de un tramo de 7 km, entre el Km 387 a 394, donde se realiza bacheo y regularización asfáltica.
La ruta Transchaco es considerada una vía estratégica por el Gobierno Nacional, por lo cual el año pasado realizó la convocatoria para su reconstrucción total a través de la Ley 5074, conocida como “Llave en mano”. A esta licitación se presentó un oferente; sin embargo, el Ministerio de Hacienda consideró que el costo del financiamiento era mayor a otras alternativas disponibles para el Estado.
Ahora se está buscando alternativas y posibles fuentes de financiamiento para este proyecto.