La VoZ digital | Defensor de Desirée ratifica que Canillas montó mensajes de la supuesta amenaza

2017-02-13 | 15:09

Supuesta amenaza al Presidente Cartes

Defensor de Desirée ratifica que Canillas montó mensajes de la supuesta amenaza
103



  •  


Screem de la supuesta conversación en un grupo de WhatsApp Screem de la supuesta conversación en un grupo de WhatsApp
El abogado Guillermo Duarte, representante legal de la senadora Desirée Masi, ratificó que existe un montaje en las pruebas presentadas por Luis Canillas por el supuesto plan de magnicidio vía WhatsApp. Aclaró que no tienen evidencia para sostener que se haya adulterado el chat en sí pero reiteró que se adulteraron las presentaciones realizadas del supuesto chat. Las conversaciones presentadas en la denuncia no coinciden con la del acta notarial, insistió.

Duarte dijo que un informe pericial al que tuvo acceso confirma que los hermanos Eduardo y Franco González Báez quisieron vender el celular que contenía la polémica conversación de WhatsApp del cual se valió el abogado Luis Canillas, asesor de Yacyretá, y otros, para acusar a la legisladora y al titular del Congreso, Roberto Acevedo, de estar metidos en un plan de magnicidio contra el presidente Horacio Cartes.

“ya les pasé, mañana nos encontramos con ellos para venderle el teléfono” dice uno de los mensajes supuestamente recuperados por la pericia técnica.

“Sospechamos que esa información de que el 19 se encontrarían para vender el teléfono ocurrió así, porque es un elemento que tenemos de que ya no hubieron mas mensajes al respecto” refirió Duarte.

Afirmó que de corroborarse estos mensajes caerá por tierra la versión dada por Canillas y por Franco González sobre cómo accedieron al teléfono.

Aclaró que nunca sostuvieron que se hayan borrado mensajes en el chat original SOS Paraguay, pero verificaron que hay una coincidencia con la secuencia de mensajes que se habrían desarrollado en el grupo de senadores.

“Lo que nosotros sostuvimos es que la presentación realizada por Canillas era montada porque se hizo como un collage, encontramos en el aparato celular mensajes que no están en ninguna de las presentaciones de Canillas y la extracción de estos mensajes van a ayudar a corroborar la inexistencia del hecho denunciado”, dijo.

“Hasta ahora no tenemos evidencia para sostener de que se haya adulterado el chat en sí, lo que se adulteraron son las presentaciones realizadas del supuesto chat”.

“Ellos presentaron una conversación en la denuncia que no coincide con la del acta notarial y con las impresiones que presentaron. En todas esas presentaciones se borraron conversaciones”, puntualizó.