2017-02-13 | 22:08
Exparroco es imputado por coacción sexualExpárroco de Limpio es imputado por coacción sexual y violación
La imputación contra el sacerdote fue presentada esta mañana por la fiscal en lo penal de la unidad 4 de Mariano Roque Alonso e interina de la unidad 2 de Limpio, Luciana Ramos, quien solicitó al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el procesado.
La agente del Ministerio Público argumentó su pedido, alegando que el religioso en ningún momento ejerció violencia física contra la víctima para lograr su propósito, ni tienen antecedentes judiciales.
Ramos solicitó además que Olmedo comparezca mensualmente ante el Juzgado Penal de Garantías, la prohibición de salir del país, caución real o personal por la suma a ser fijada por el magistrado y demás reglas de conducta que éste considere conveniente.
El religioso habría confesado el hecho ante los miembros de la Pastoral Juvenil, quienes grabaron la reunión cuando le solicitaron que renuncie o pida su trasladado, de lo contrario le advirtieron que se iba a dar a conocer el caso.
El audio fue divulgado y en él se oye a dos jóvenes solicitar a quien sería el padre Olmedo que deje de ser el párroco de Limpio ante la denuncia de una joven, quien reveló a sus allegados que el sacerdote le había tocado los pechos.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s